Entrevista a Jay Cucciniello

Decir Jay Cucciniello (6-0) es decir intensidad, calidad y sobretodo espectáculo, los aficionados españoles conocen de sobra a este luchador inglés afincado en Málaga, pues en el pasado AFL10 disputó uno de los combates del año, no solo a nivel de AFL sino mundial en lo que para muchos es sin duda, el primer mejor round de todo 2016 en todos los sentidos.

Sam Danko se ha sentado unos minutos con él y éstas son algunas de las respuestas más destacadas de Jay:

Hola Jay, ¿dónde te encuentras ahora mismo?

Estoy en Málaga, en un lugar al que ahora llamo hogar.

Todos los aficionados españoles recuerdan como el combate del año tu épico asalto contra “Kiko” Marinho, ¿qué recuerdas de aquella batalla?

¿Que qué recuerdo? Lo dura que tiene la cabeza Kiko, jajajaja.

Gracias a aquél combate que significó un verdadero regalo para los fans de MMA, te has ganado el derecho de disputarle el cinturón featherweight a nada más y nada menos que Daniel Requeijo en AFL 11, ¿cómo estás preparando tu combate al título?

Siempre estoy más que preparado, amo este deporte por encima de todo así que siempre estoy a punto, busco retos personales en este deporte y ser aspirante al título es mi próximo reto.

¿Qué diferencias encuentras entre «Kiko» Marinho y Daniel Requeijo? ¿Hay algún aspecto extra que tengas que cuidar de cara al combate?

Pues no pienso cambiar ningún aspecto, hago lo que quiero sin preocuparme de mis oponentes, soy efectivo y peligroso en todas las áreas porque tengo la certeza que voy a ganar pase lo que pase durante el combate.

Entrenas desde hace años en el gimnasio del Team Barnatt en Málaga, ¿por qué decidiste establecerte en la ciudad andaluza?

He estado viviendo en Málaga estos últimos 5 años, y desde hace algunos más, unos 8, que Luke Barnatt y yo somos amigos, anteriormente entrenábamos juntos en el Reino Unido, así que cuando Luke se mudó aquí me uní a su equipo, nuestro objetivo es claro, elevar a las MMA en España al máximo nivel.

¿Esperas otra cosa que no sea la victoria ante Requeijo en AFL 11?

No veo otra cosa que no sea a mí portando ese cinturón AFL, la victoria será mía, pero desde luego no me hago ilusiones de que va a ser una lucha sencilla, no lo será…

¿Qué le pides a 2017?

Le pido ese cinturón AFL y defenderlo ante los mejores luchadores featherweight del mundo, pero por encima de todo, mi salud y la de mi familia, que está por encima de todo.

¡¡¡Un saludo y muchas gracias por tu tiempo!!!

¡¡¡Gracias a toda la familia AFL!!!

neithanhardy

all author posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

X
X