Brock Lesnar afrontará una suspensión de 1 año

La USADA ha confirmado la sanción por dopaje de Brock Lesnar.

Mediante un comunicado de prensa publicado en su web, la agencia anti-dopaje americana ha hecho oficial la suspensión por 1 año del ex campeón heavyweight de UFC. Esta sanción responde a la violación de la política anti-dopaje de UFC por parte de Lesnar en dos pruebas a las que fue sometido previas a su enfrentamiento contra Mark Hunt en UFC 200.

En sendos tests, uno realizado fuera de competición el 28 de junio de 2016 y el segundo el 9 de julio de 2016, día de la pelea ante Hunt, Lesnar dio positivo por clomifeno y su metabolito 4-hydroxyclomifeno. La sanción por un año es el máximo posible que Lesnar afrontará debido a la naturaleza de la sustancia.

Lesnar, de 39 años, fue suspendido también por un año por la Comisión Atlética de Nevada (NSAC) el 15 de diciembre y multado con 250.000 $, el 10% de su bolsa en UFC 200. Adicionalmente, la victoria obtenida en su combate contra Mark Hunt fue corregida por la NSAC, pasando a considerarse un combate nulo. El periodo de suspensión para el luchador norteamericano comenzó el 15 de julio del pasado año, cuando la USADA le impuso una sanción provisional. Una vez completa la sanción, Lesnar podrá volver a pelear.

En la actualidad, Brock Lesnar se encuentra trabajando a tiempo parcial en la empresa de Pro-Wrestling WWE y tanto el luchador como UFC se encuentran en vilo ante la amenaza de ser demandados por Mark Hunt por daños y perjuicios.

neithanhardy

all author posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

X
X