Mirko Cro Cop se retira tras ganar el Open Weight GP de RIZIN

Tras vencer en el pasado Open Weight Grand Prix 2016 de RIZIN FF, Mirko ‘Cro Cop’ Filipovic regresó a su Croacia natal el pasado lunes para anunciar poco tiempo después su retiro en unas declaraciones a un canal local.

«Este es definitivamente mi último torneo», dijo Filipovic«Tengo problemas de salud y este es definitivamente el final de mi carrera.» «Sé que he anunciado mi jubilación antes, pero esta es el retiro definitivo.»

Mirko Cro Cop insistió mucho en el dolor sufrido durante los entrenamientos en una rodilla severamente dañada, unos ligamentos rotos y el cartílago totalmente destruido.

Filipovic venció a Hyun Man Myung en primera ronda y eliminó a King Mo Lawal para llegar a las semifinales el 29 de diciembre. Allí, en un día, derrotó a Baruto Kaito con un severo rodillazo al cuerpo, Y golpeó a Amir Aliakbari en la final para ganar el torneo.

«Fue un momento muy especial, fue una noche para celebrar», dijo Filipovic de su victoria en el torneo. «Fue la preparación más difícil para mí en términos de entrenamiento debido a las lesiones que arrastraba y que arrastraré siempre». 

El primer retiro de Mirko ‘Cro Cop’ Filipovic se produjo previo a su combate en UFC Fight Night 79, el 28 de noviembre de 2015, tras una prueba antidoping, en donde confirmó voluntariamente que había tomado HGH en un intento de acelerar la recuperación de una lesión. Tras la finalización de su contrato con UFC, se retiró temporalmente hasta la llamada del país del imperio del sol naciente, en donde ha acabado sus días como luchador de MMA en lo más alto.

 

Fuente: mymmanews.com

samdanko

all author posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

X
X