Ryan Bader ya es agente libre

Ryan ‘Darth’ Bader está actualmente en situación de agente libre al haber expirado su contrato actual con UFC, esta situación es un tanto atípica, pues el proceso habitual es el de renovar contrato antes de que finalice el anterior.

«He ganado siete de mis ocho últimos combates, con finalizaciones en la mayoría de ellos, además, estoy rankeado como el # 4 en el mundo en mi división», dijo Bader en una entrevista exclusiva con Duane Finley para FloCombat.

«No he recibido una oportunidad por el título con el UFC, y creo que es algo que me he ganado. Ese detalle, junto con algunas otras cosas me hicieron darme cuenta de luchar contra mi contrato fue el mi mejor opción, y eso es lo que hice. En cualquier otro deporte esto sería una cosa habitual, pero en MMA no suele ser el caso. Las cosas están cambiando ahora y eso es genial para los luchadores, y honestamente, estoy en un punto en mi carrera donde realmente necesito hacer lo que es mejor para mí y mi familia «.

Sobre la opción de ir a Bellator, Bader comentó:
«Hay algunos combates realmente intrigantes para mí, y me encanta. … [UFC] tiene un lugar especial en mi corazón. Pero al mismo tiempo, tengo que mirar por mí y por las cosas que quiero. Me metí en este negocio para convertirme en un campeón y ganar un título, ya sea en Bellator o en UFC, para mí, sería un sueño hecho realidad. Creo que merezco esa oportunidad.

«Me encantaría luchar contra Phil Davis nuevamente por el título de Bellator, o si me quedase en UFC, una pelea entre Anthony Johnson y Daniel Cormier también me vendría genial «.

Muchos de los luchadores de UFC han negociado una tarifa plana para luchar en lugar de la suma estándar por aparición más el extra de ganar. Bader quiere entrar en esa dinámica de pagos.

Bader ocupa una posición inusual y muy ventajosa, ya que no puede compararse a los Tito Ortiz, Ken Shamrock, Stephan Bonnar, Royce Gracie, Melvin Guillard, Fedor Emelianenko, Chael Sonnen o Josh Koscheck, los cuales están afrontando ya el final de sus carreras.

«Lo mejor está por venir», dijo. «Podría luchar por un título en cualquier promoción que me desee. Es una gran sensación tener que pasar por este proceso de agente libre. «

samdanko

all author posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

X
X