Cris ‘Cyborg’ Justino ultima su línea de defensa

El caso por dopaje de Cristiane ‘Cyborg’ Justino ha vuelto a saltar a las primeras páginas de los medios al conocerse nuevos datos sobre su defensa ante la USADA.

En el día de ayer, el periodista de ESPN Brett Okamoto reportó la contratación por parte de la brasileña del abogado Howard Jacobs, conocido por representar a Brock Lesnar, Jon Jones o Tim Means en sus batallas contra la agencia anti-dopaje. Además, confirmó que ‘Cyborg’ pedirá una excepción médica retroactiva ante la comisión:

La excepción por uso terapéutico (TUE) puede concederse en aquellos casos donde un atleta, previa prescripción de su médico, debe someterse a un tratamiento o tomar algún tipo de medicamento que se encuentre en la lista de sustancias prohibidas por la USADA. Es entonces cuando la comisión valora las razones médicas esgrimidas y determina si dicha excepción es concedida o no.

En situaciones normales, los atletas formalizan su petición antes de iniciar el tratamiento correspondiente. En el caso de Justino, esta petición se realizará con carácter retroactivo al haber sido señalada ya por la USADA, teniendo que seguir el mismo proceso, pero con la amenaza de sanción y multa si le es denegada.

En su favor, la campeona featherweight de Invicta FC cuenta con el precedente de Floyd Mayweather Jr., a quien la USADA ya concedió una TUE retroactiva por una transfusión realizada pocas horas antes de su enfrentamiento contra Floyd Mayweather.

Cris ‘Cyborg’ Justino fue informada de su violación de la política anti-dopaje de la USADA el pasado mes de diciembre, consecuencia de un test realizado fuera de competición el 5 de diciembre. Desde entonces, Justino siempre ha defendido su inocencia alegando estar sometiéndose a un tratamiento de recuperación tras su duro corte de peso hasta las 140 lbs. para su pelea contra Lina Lansberg en septiembre del año pasado.

neithanhardy

all author posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

X
X