Mark Hunt demanda a UFC

Mark Hunt, el super samoano ha confesado que ha interpuesto una demanda a UFC por valor de 2 Millones y medio de dólares.

 

Hunt no se ha mordido la lengua cada vez que le han preguntado sobre la bolsa que cobró Brock Lesnar, su oponente en UFC 200 incluso tras haber dado positivo por una sustancia prohibida. Mark ha cumplido su palabra y ahora mismo se encuentra con su demanda judicial activa.

El Samoano de 42 años presentó la denuncia en las cortes del distrito de Nevada el pasado miércoles, alegando que UFC había «actuado de forma maliciosa, obstruyendo una competición limpia y honesta en favor de su propio beneficio».

No deja de ser una postura valiente a la par que peligrosa para el futuro de Mark Hunt, puesto que sigue bajo contrato de UFC y está programado para pelear contra el holandés Alistair Overeem en Las Vegas el próximo mes de marzo.

“vengo de ponerle una denuncia a UFC,” escribió hoy Hunt en Facebook. “si la pelea contra Overeem se cae de la fightcard ya sabréis porqué…”

“Quiero que UFC entienda que no está bien seguir haciendo las patrañas que están haciendo,” dijo Hunt a ESPN.com. “Están permitiendo a sus luchadores a hacer trampas. Han tenido la oportunidad de quitarle toda la bolsa a este tío (Lesnar), porque es un tramposo, pero no lo han hecho».

“¿Qué mensaje están mandándole a los chicos y chicas que quieren ser luchadores de MMA algún día? el mensaje es, «sé listo, está bien engañar, no pasa nada» En la sociedad, si cometes un crimen vas y lo pagas. ¿Qué hay de diferente en MMA? Esto daña profundamente el negocio, es incluso peor, Necesitan que alguien pague por ello».

Brock Lesnar, hasta las trancas de pastillas, golpea a Mark Hunt durante su combate en UFC 200.

 

El veterano luchador, con 17 años de profesional a sus espaldas, se pasó la mayor parte de 2016 criticando duramente a UFC y su falta de control sobre los luchadores reincidentes en abusos de sustancias prohibidas.

“Va a ser la tercera vez que me toca pelear con un tramposo y adicto a los esteroides,” Dijo Hunt a MMAmania.com recientemente.

“No creo que las multas económicas sean suficientes. No es un entorno favorable, además, creo que he sido el luchador que ha peleado con más ciclados de la historia.

“La diferencia ahora es que me he dado cuenta de que puedo perder un ojo o quedarme inválido o impedido para competir más. Ahora se que luchar es duro, pero cuando te enfrentas a luchadores dopados es muy peligroso, se hinchan a esteroides y salen ahí a romperte».

Según expertos en la materia, la demanda interpuesta por Hunt, si sale adelante y es aceptada, sería de una cuantía mayor que la pagada por Lesnar cuando dió positivo en UFC 200.

“Una vez UFC haya recuperado todo el dinero de la bolsa ganada por Lesnar debería entrar también, aparte de la bolsa de 2 Millones y medio de Dólares, todos los porcentajes que se llevó por las ventas del pay-per view«, según afirma la abogada Christina Denning.

Hunt acusó a la promotora de robarle la ilusión y el amor por este deporte, después de una serie de enormes decepciones hacia su persona.

“Para ser honestos, he perdido la ilusión de pelear. Amo luchar, pero me lo han arrebatado a base de ponerme delante tramposo tras tramposo…

«…estos tramposos lo han arruinado todo, y lo van a pagar.»

 

samdanko

all author posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

X
X