AFL-13 : Entrevista a Jose Luis Bravo «Cole»

Hoy hemos compartido unos minutos con Jose Luis Bravo, más conocido como Cole , un luchador de Santander con un record de 2-2 en MMA profesional , competidor en activo de varias disciplinas y que imparte su conocimiento en su propia academia Santander Ground Fighters.

El próximo 14 de Octubre participara en AFL-13 GIJON  contra Aritza Larrinaga , en un gran combate .

Os dejamos la entrevista para que podáis conocer un poco más sobre él .

  • Buenas, cole , para la gente que no te conozca , explícanos un poco sobre ti y tu carrera deportiva ?

Que tal ? Pues me dedico en cuerpo y alma a dirigir el equipo SGF , un equipo de Brazilian Jiujitsu y MMA en Cantabria.

He competido en Kick boxing , jiu jitsu , grappling y mma , pero si tendría que decantarme por alguna de ellas sin duda seria el grappling. Disfruto compitiendo, por eso no me gusta alardear de que soy un campeón de esto o de lo otro, lucho todo lo que puedo , unas veces gano y otras no.

 

  • Sois el único equipo profesional de MMA en Santander ? Como preparas tus combates?

Si, en Santander somos los únicos donde realmente se hace y se trabajan las MMA como tal y es una pena. El sitio más cercano donde se practican MMA es el equipo de Alejandro Jurado en Samano y esta a casi una hora en coche. Alejando baja cuando puede y nos ayudamos mutuamente. También me ayuda muchísimo mi  amigo Miguel Angel ( Chato ) , faixa preta , que se encarga de demostrarte que eres mortal cada vez que ruedas con el jejeejej.

Tenga una lucha a a la vista o no , me preparo siempre como si en dos semanas pelease , entreno mañana y tarde , si por la mañana entrenamos MMA  a la tarde Jiu Jitsu y viceversa. Mi cambio una vez se que día peleare es organizar mi preparación para llegar en el mejor punto posible y no sobre entrenado o en baja forma.

Cuando consigo sacar tiempo bajo a Valencia al equipo Training Unit de Titin que me ayudan haciendo sparring como si fuese uno más de su familia.

 

 

  • Llevas un tiempo apartado de las MMA por una grave lesión, de la cual ya estas totalmente recuperado, como vas a enfocar esta preparación para el combate contra Aritza ?

Mi lesión lleva mucho a error, es muy aparatosa ya que me abrieron el cráneo, pero no es un coagulo como la típica lesión de los boxeadores o algo asi. Al principio te cuesta retomar confianza pero después de un tiempo haces sparring con todo y vuelves a tener confianza. Que puedes volver a lesionarte ¿Esta claro , pero como paso estando bien.

Estoy entrenando mucho las situaciones que se pueden dar en la pelea y trabajando mucho mi fuerza y explosividad  por encima de mi cardio.

 

  • Que resultado esperas ?

No voy a pasear a Gijón, mi mente esta clavada en el 14 de Octubre y voy a ser mi mejor versión, estoy sin duda en el mejor momento y va a tener que trabajar mucho para que el árbitro levante su brazo.

 

  • Algo que decirle a la afición de las MMA para AFL-13 GIJON ?

Animo a todos los amantes de las MMA  a que el día 14 de Octubre  se desplace a Gijón porque se ha reunido a luchadores con un nivel increíble a los que nunca se había juntado en un mismo evento. Y sin duda, a la gente de Santander, los que me quieren ver ganar y los que quieren ver como pierdo, hay sitio para todos.

 

  • Muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

X
X