MARK HUNT: ¿EL ÚLTIMO BOY SCOUT?

El eterno debate entre ser el mejor del deporte y ser fiel a ti mismo. Algunas veces dejas de ser fiel a ti mismo para ser el mejor, otras, dejas de ser el mejor por ser fiel a ti mismo. Son decisiones y cada uno tomas las suyas, pero está claro que ayudarse de sustancias con las que se recupera mucho más rápido y retrasan el cansancio va contra la cultura del esfuerzo y la superación, que al fin y al cabo es la esencia de cualquier deporte, la lucha, pero contra uno mismo. En definitiva, doparse es hacer trampas.

La noticia del positivo en esteroides anabólicos (turinabol) de Jon Jones, tras la prueba realizada por la USADA el 28 de julio (un día antes del UFC 214) ha conmocionado al mundo de las MMA. Desde que ayer lo anunciara el portal TMZ no se habla de otra cosa y las reacciones no se han hecho esperar.

Daniel Cormier ha comentado lo siguiente: “Es difícil encontrar palabras para describir como me siento en estos momentos. Estoy decepcionado al escuchar la noticia. Nosotros, como atletas tenemos derecho a un procedimiento, me abstendré de decir mucho más hasta saber exactamente que ha pasado. En mi cabeza, el 29 de julio, competí y perdí. Creía que Jon Jones fue mejor que yo ese día. Ya no sé que pensar. No puedo creer que tengamos que pasar por todo esto otra vez. Ya veremos que pasa. Gracias a todos mis fans que me apoyaron durante los tiempos duros. Os amo a todos (el inglés no es mi fuerte, seguro que algún tiempo verbal se me ha escapado, siento la imperfección )

“It’s hard to find words to describe how I’m feeling right now. I’m disappointed to hear the news. It’s very emotional. We as athletes are entitled to due process, and I will refrain from saying much more until I know exactly what happened. In my mind, on July 29, I competed and I lost. I thought Jon Jones was the better man that day. I don’t know what to think anymore. I can’t believe we are going through all of this again. We will see what happens next. Thank you to all my fans who have supported me during this dark time. I love you all very much.”

 

 

Mark Hunt, el súper samoano, ha sido más categórico y en sus redes sociales ha publicado: DC (Daniel Cormier) deberían pagarte todo el dinero de Jones, Jon Jones eres una perra y un tramposo perdedor. No contento con esto, ha copiado el pasaje bíblico que lleva tatuado Jon Jones, añadiendo una pequeña propina al final

Filipenses 4:13 Puedo hacer todo a través de Él que me da la fuerza y los anabolizantes. Lo subrayado es el añadió de Mark Hunt.

 

“DC should get all of Jones money, Jon Jones is betch and a cheating ass loser.

Philippians 4:13 I can do all things through him who gives me strength plus the juice

 

Parece que Mark Hunt está algo cansado de que casi todos rompan las reglas. El año pasado tras su pelea con Brock Lesnar -quien también dio positivo- el super samoano ha dijo que estaba cansado de enfrentarse a “juicers” (ciclados).

Incluso llegó a demandar en los juzgados a Brock Lesnar, Dana White y al UFC por los daños y perjuicios que el positivo de Lesnar le había causado.

Mark Hunt, se ha enfrentado siempre a los mejores de la categoría, entre otros grandes nombres de sus 26 combates profesionales figuran los siguientes. Algunos de ellos han dado positivo antes o después de pelear con Hunt, algunos han sido cazados en el control antidopaje del combate contra el súper samoano.

 

Alistair Overeem (postivo)

Fedor Emelianenko

Frank Mir (postivo)

Antonio Silva (postivo)

Roy Nelson

Brock Lesnar  (postivo)

Stipe Miocic

Fabricio Werdum

Junior Dos Santos (positivo)

Wanderley Silva

Josh Barnett ( positivo )

Frank Mir, entre otros también dio positivo tras luchar con Mark Hunt, aunque el samoano le había vencido ya dentro de la jaula antes de conocerse el resultado.

Mark, con su cuerpo poco atlético y su famoso “walk away punch” se ha ganado su prestigio a pulso dentro de la competición más dura del mundo. En la que los anabolizantes están a la orden del día y ha demostrado que con sacrifico y entrenamiento se puede luchar con cualquier, aunque vayan ciclados.

Lo mas sorprendente es que ha anunciado que si se enfrenta a otros luchadores y se demuestra que van dopados los va a demandar. Parece que le ha cogido gustillo a los juzgados tras la demanda a Brock Lesnar.

No es el tipo más atlético, ni el más explosivo del UFC, tampoco tiene el mejor récord pero está claro que es de los que los tiene más gordos y sigue fiel así mismo.

 

Por Luis Quiñones.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

X
X