AFL-13 GIJON: Entrevista a Jonathan Gonzalez.

Entrevista a Jonathan Gonzalez , un deportista que ha competido en varias disciplinas de deportes de contacto y artes marciales , residente en León  donde imparte clases de MMA y grappling.

El combate de Jonathan Gonzalez sera contra Mikel Cortes , en el co-main event , uno de los platos fuertes de la noche.

 

1-Buenas Jonathan, cuál es tu equipo y donde estas preparando el combate ?

Hola, mi equipo se llama León Team. Esta primera parte de entrenos los estoy haciendo en mi ciudad natal Astorga. A partir del 1 de Septiembre combinaré sesiones entre León (en el Victoria Fight Club, donde doy clases) y Astorga.

2- Tienes 2-0 en MMA profesional , contra quien te enfrentaste y como los derrotaste?

En 2010 debute contra Spartak, un luchador Armenio con un buen striking. Tuve la suerte de realizarle un mataleon en el primer round del Euskadi Fighters V.

En 2016 luche contra Juan Camilo Hernández un peleador colombiano en el evento Origen, gane por decisión unánime.

3- tienes una experimentada carrera deportiva en los deportes de contacto, para los que no te conocen, nos podrías explicar sobre ella y los títulos logrados ?

Respecto a mi edad, empecé  a luchar relativamente tarde, hace unos 10 años.

Conocí el mundo de la competición gracias  a mis  amigos Luis Ramiro y Jorge La Fuente del  equipo Asturkon, que me apoyaron y ayudaron en todo momento.

Siempre luché en distintas disciplinas como  en grappling, jiu-jitsu, muay thai, kickboxing, k-1, lucha libre olímpica, sambo, y MMA. Los resultados en muchos casos han sido favorables, si tuviera que destacar algunos de ellos te diría 4 campeonatos de España, 2 de MMA Felucha, 1 K-1 Cekt, 1 Grappling Felucha.

4  – Siendo de León, supongo que tu  preparación con luchadores profesionales en MMA debe ser difícil , te sueles desplazar para prepararte ?

Siempre que el tiempo me lo permite hago una visita al equipo Asturkon en Asturias para aprender con ellos. Tengo la suerte de contar con muchos amigos que me están ayudando con la preparación aquí en Astorga como Cachorro, José, Isam Rachid, Fran, y demás  alumnos que están conmigo.

5-Te enfrentas al experimentado Mikel cortes, con unas 15 peleas de MMA pro,  como vas a enfocar tu preparación para esta lucha?

Mikel es un luchador que respeto mucho, para mí el mejor del País Vasco, tanto por su experiencia como por sus victorias.

Como siempre enfoco mi preparación lo mejor que puedo dentro de mis posibilidades, ajustando detalles y corrigiendo cosillas.. Con el paso de los años hemos ido aprendiendo y mejorando diversos aspectos, teniendo presente que siempre estamos aprendiendo en este deporte.

6- resultado del combate ?

En las MMA intervienen muchos factores que las hacen imprevisibles, Te puedo decir que confío en mis características para realizar una buena lucha.

7-Algo que decirle a la afición de las MMA para AFL-13 GIJON ?

AFL ha demostrado a lo largo de los años que es el mejor evento de MMA en España y uno de los mejores de Europa. Es una oportunidad única de ver un espectáculo de primer nivel en el Norte de España y en el que, el  apoyo de los aficionados es  fundamental en este momento de crecimiento de las MMA  en nuestro país!

8- Gracias por atendernos, suerte!!

Consigue tu entrada en www.aflmma.co/tickets

Síguenos en Facebook , Instagram o Twitter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

X
X