AFL-13 GIJON : Entrevista al luchador Alejandro Jurado

Hoy os traemos la entrevista que hemos realizado a Alejandro Jurado , luchador de Barcelona , pero afincado en Cantabria , con muchos años de experiencia en los deportes de contacto y artes marciales . Combina la  enseñanza de los deportes de contacto en su academia , con la competición y el arbitraje en algunos eventos. En AFL-13 se enfrentara al experimentado Aratz Garmendia de Bilbao , seguro que sera un magnifico combate.

Aquí tenéis la entrevista:

Buenas Alejandro, para la gente que no te conozca, explícanos un poco sobre ti y tu carrera deportiva ?

Soy De Barcelona pero estoy viviendo desde hace casi 5 años e Castro Urdiales (Cantabria) este año haré 43 primaveras. Y bueno llevo toda mi vida practicando Arte Marciales y Deportes de Contacto. Desde Judo, que empecé con 7 añitos continuando con Kick Boxing, bajo las órdenes del que para mi es el mejor maestro en esta disciplina, Juan josé Albuixech siguiendo con el Boxeo, con las MMA y combinando un poco con el Grappling. Compitiendo en todas y en cada una de las disciplinas.

Cuál es tu equipo y Como preparas tus combates?

Hace tres añitos fundé un Equipo donde vivo en Castro Urdiales, Ronin Fight Group Sámano. Y preparo la lucha, primero con mis Ronins , compañeros de equipo, con los que paso la mayor parte del tiempo. Esta vez he viajado a Sevilla unos días a entrenar con Enrique Wasabi y los miembros de su equipo Sutemi. Casi cada semana me traslado a Santander a hacer Sparring con Jose Luis Cole y su Equipo. Y bueno en todas y en cada una de mis peleas, de MMA, siempre está presente el que fue mi entrenador de MMA y amigo David Aranda, la raíz es suya.

Con Perfeccionamiento Global realizo un trabajo de focalizacion de las Capacidades Físicas, Mentales y Volitivas a través de trabajo de técnicas de Meditación Aplicada, Visualización, Filosofía y Nutrición con perfeccionamiento Global.

Que récord tienes en mma profesional ? Cual ha sido para ti tu mejor combate ?

Mi récord en MMA profesional, es un 2-2-0 y fueron las 3 primeras, con las que más disfruté, independientemente de ganar o perder fue donde verdaderamente disfruté de la lucha.

Te enfrentas a Aratz Garmendia , un veterano dentro de las MMA nacionales , que esperas de este combate ?

Sí, Aratz, nos conocemos personalmente y es un luchador que me gusta mucho. Nunca dice que No a pelear y eso dice mucho de lo que será nuestra pelea…
Simplemente creo que la nuestra, será la pelea de la noche, por que los dos lo vamos a dar todo, todo, incluso el abrazo final.

Que resultado esperas ?

Tengo 42 años, llevo compitiendo desde los 7 años, y el recuerdo que me queda de todas y de cada una de las competiciones y/o peleas. No es el resultado, sino, como me salió la pelea. Así que lo único que espero de esta lucha es hacerlo bien y que el público disfrute mucho.

Algo que decirle a la afición de las MMA para AFL-13 GIJON ?

Solo deseo que el pabellón se llene, que disfruten, que animen a su preferido y que seguro que van a disfrutar mucho. Porque van a ver cruces de grandes luchadores.

Muchas gracias por tu tiempo.

Gracias a vosotros por contar conmigo.

Consigue tu entrada para AFL-13 GIJON en www.aflmma.co/tickets

Nos puedes seguir en Facebook , Instagram o Twitter.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

X
X