GEORGES ST-PIERRE ABANDONA SU TITULO DE UFC

Últimas noticias, el campeón de peso mediano de UFC,  Georges St-Pierre oficialmente deja vacante su título mundial de UFC.

En una declaración preparada, GSP declaró: «Mi pelea en UFC 217 fue una de las mejores noches de mi vida, pero ahora necesito tomarme un tiempo para concentrarme en mi salud. Por respeto a los atletas y al deporte, no quiero mantener la división. Dejaré mi cinturón y una vez que esté saludable espero trabajar con el UFC para determinar qué sigue en mi carrera «.

Esto viene después de que el UFC finalice una pelea por el título mundial entre Luke Rockhold y Robert Whittaker en el evento principal del UFC 221 en febrero.

Rockhold, el ex campeón de la división enfrentará al actual campeón interino Robert Whittaker en el evento principal del UFC 221.

La idea de UFC era colocar a Georges St-Pierre vs. Robert Whittaker en un próximo evento , sin embargo la declaración reciente de GSP, donde dijo que su regreso a 185 libras ( 84 kg ) es improbable, ha presionado el tema y forzado a un reemplazo en la forma de Luke Rockhold.

GSP le dijo a la prensa canadiense esta semana: «No estoy seguro de si  volveré a las 185 libras, no lo creo».

UFC 221 está programado para  el 10 de febrero en Perth, Western Australia.

Whittaker ganó el titulo interino de UFC imponiéndose de una manera muy clara a  Yoel Romero. Esto vino provocado después de que el campeón Michael Bisping había estado inactivo por un período prolongado, mientras esperaba que GSP y el UFC llegaran a un acuerdo para una pelea.

Whittaker, ha sido considerado por los luchadores de su división como el verdadero campeón , a pesar de que tanto Bisping como GSP tienen el título oficial de la empresa.

El presidente de UFC, Dana White, reveló recientemente que si Georges St-Pierre no defendía su cinturón, o no hacía ninguna declaración ,  estaría «Súper Enojado» …

«No quiero escuchar eso. Eso no es lo que quiero escuchar. Quiero escuchar que va a defender su título de las 185 libras. Ese es el acuerdo que hicimos. Ese es el trato que hicimos cuando hicimos el trato «.

«Voy a estar muy molesto (si St-Pierre quiere abandonar el título), y no sé a dónde vamos desde allí. Ve a 170 – ¿quién es mejor para pelear en 170? Tienes (Tyron) Woodley, tienes ‘Wonderboy’, tienes (Yoel) Romero, y luego tienes a Luke Rockhold. F * cking monsters. Todos son monstruos. No hay pelea que parezca facil, ‘Oh, tal vez esta es la pelea que debo enfrentar’. Miraste a Bisping como si fuera una puesta a punto. Tienes tu puesta a punto. No hay nada más que matar animales en ’85 y ’70 «.

Parece claro que Dana White quiere que Georges ST-Pierre se enfrente a los mejores y que también esta bastante molesto porque St-Pierre no defienda su cinturón en 185 libras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

X
X