AÑO 2017 EN ANSGAR FIGHTING LEAGUE

ANSGAR FIGHTING LEAGUE concluye otro año luchando y trabajando para el crecimiento de las MMA en nuestro país.

Denominada AFL  , este 2017 hemos realizado 3 eventos ,en marzo ,  AFL-11 en Gran Canaria , donde se batió el récord de asistentes a un evento de MMA en nuestro país, con 4.000 asistentes y el cartel de aforo completo por primera vez en nuestra empresa , un récord el cual queremos superar en AFL-14 con creces. AFL-11 fue un fightcard con unos combates impresionantes, donde destacan los dos nuevos campeones , Jay Cucciniello ( 8-0 ) y Juanma Suarez ( 23-9 ) , el regreso a la competición y también la despedida  de Jonathan Leon ( 22-4 ) , el primer combate de Enrique Marin «Wasabi» ( 12-5 ) después de salir de UFC y uno de los luchadores mas laureados de nuestro país, Juan Francisco Espino ( 8-1 ) mas otros grandes luchadores nacionales e internacionales , casi un año después y aun viendo los vídeos del evento se nos ponen los pelos de punta.

AFL-12 se realizo el mes de Junio en la ciudad de Barcelona , donde pudimos «descubrir» a jóvenes valores que vienen pisando fuerte , como Joel Alvarez ( 11-1 ) 24 años o Kevin Cordero ( 5-1 ) con tan solo 18 años entre otros , también pudimos disfrutar de la disputa del titulo flyweight entre dos grandisimos luchadores , Andoni Sorando ( 5-6 ) y Raymison Bruno ( 10-1 ) que hizo campeón a Raymison y el regreso de un histórico en los deportes de contacto nacionales y unos de los pioneros de las mma nacionales , Franc Lorente ( 8-0 ) . Después de este evento , tomamos una decisión muy difícil para nosotros pero a la vez que muy necesaria , después de 8 eventos de AFL en la ciudad ,no volveríamos en 2017 ni en 2018 a Barcelona , no hemos conseguido congregar el publico necesario o levantar la expectación necesaria para seguir invirtiendo en la ciudad donde nació AFL.

El ultimo evento del año para nosotros se realizo en octubre en Gijon , AFL-13 , apuesta arriesgada , ya que era nuestra primera visita a la zona norte del país , con muy pocos luchadores profesionales en Asturias y por eso tuvimos que contratar a luchadores de otras comunidades. El resultado fue bueno , muy bueno , no tan solo por la asistencia de publico , que fueron casi 1700 personas , hubo muchos factores , el apoyo y comportamiento de los asistentes , el EXQUISITO comportamiento de TODOS los equipos participantes , el buen ambiente que hubo en todo momento y un sin fin de cosas que hizo de AFL-13  el evento donde mas fácil y cómodo hemos trabajado hasta la fecha. Varios debutantes en el fightcard , donde todos demostraron un gran nivel , destacar al joven Cristian Maroñas , veteranos de la talla de Mikel Cortes y el dos veces olímpico en judo , Ricardo Echarte , también la consagración de un luchador con un gran futuro , Joel Alvarez .Gijon se ha convertido en cita obligada para AFL.

Estos son los actuales campeones de AFL , que deberán defender en 2018 el cinturón de campeón en sus respectivas categorías ( o dejarlo vacante si no hay defensa lógicamente ) en flyweight , Raymison Bruno , en Bantamweight , Marc Gomez , en featherweight , Jay Cucciniello y en welterweight , Juanma Suarez. También en 2018 se pondrán en juego los cinturones vacantes.

Como empresa , seguimos demostrando nuestra implicación por la mma en nuestro país , queriendo posicionar AFL entre los mejores eventos de Europa y por eso el próximo año daremos otro salto de calidad que se vera reflejado en el primer evento de 2018 , AFL-14 CANARIAS.

Todo esto no seria posible sin el gran equipo que hemos creado , si tuviésemos que nombrar a todos los del equipo no acabaríamos , porque muchos ponen ( o han puesto ) su granito de arena a diario para que AFL no deje de crecer.

2018 viene cargado de grandes novedades para AFL.

 

No dejéis de seguirnos en Facebook , Instagram o Twitter.

Feliz año nuevo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

X
X