AFL-14 CANARIAS , LA CUESTIÓN ES QUE HABLEN.

Concluido AFL-14 CANARIAS , solo tenemos una palabra para definir el evento , SUBLIME , no creo que tengamos otra palabra para definir todo lo que ha acontecido.

Podría empezar por cualquier «punto» del evento , todos se pueden destacar , aquí las enumero:

1- LUCHAS

17 combates con un nivel muy alto , desde los jóvenes valores nacionales a los conocidos veteranos , en los que se pueden incluir los 5 exluchadores de UFC ( Si no estoy mal informado , ningún evento en nuestro país a contado con 5 de dicha empresa ) donde pudimos disfrutar de decisiones , ko’s , tko’s y sumisiones. Desde el primer combate donde se enfrentaron Jonathan Guerrero e Ivan Padilla , donde vivimos el primer tko de gran nivel , la cosa no hizo mas que mejorar , el orden de los combates se hizo de una manera donde encontrábamos combates de jóvenes valores que alternaban con luchas entre veteranos , era muy difícil retirar la vista de la jaula . Luchadores canarios ganando a grandes estrellas internacionales con actuaciones dignas de cualquier liga mayor de MMA , fue increíble !!!

Si algo se destaca de AFL es que buscamos combates IGUALADOS , no somos partidarios de según que tipo de «combates» que se ven demasiado , señores , los espectadores no son tontos.

2- HORARIO

Para mucha gente , puede que los horarios no sean importantes , para AFL , lo son y mucho , la primera lucha estaba anunciada a las 18:00 y empezó a las 18:10 , nos retrasamos 10 minutos , cosa que no volverá a pasar. 17 combates , empezando la primera lucha a las 18:10 y finalizando el evento a las 23:25 , 5 horas y cuarto. Salio todo PERFECTO , el equipo responsable de gestionar las salidas de los luchadores , de retirar a los luchadores  después de los combates y control de horarios hizo un trabajo de 10 , solo se les puede felicitar , increíble !!!

3- MONTAJE

La decisión de ir al Gran Canaria Arena , era arriesgada por la capacidad del estadio , pero son unas instalaciones magnificas , eso  nos facilito mucho las cosas , el octógono tenia el tamaño perfecto , 9 metros , las pantallas gigantes que facilitan la visión de las luchas , los accesos fueron fluidos y muy bien gestionados por las dos empresas responsables , la iluminación  . las pantallas de tv en los vestuarios para que los luchadores estuviesen al tanto de el orden de los combates y pudiesen ver las luchas, el hotel , ………podría seguir y decir muchas cosas mas , pero solo podría hablar bien .

4- PESAJE

Que decir del pesaje … que fue INCREÍBLE !!! En el centro comercial Alisios , con el grupo The Polen en directo , un escenario y un photocall de unas medidas considerables , mucho publico asistente y un buen rollo impresionante !!  Creo que no tengo palabras para describir lo que se vivió allí , mejor os dejo un vídeo y lo valoráis vosotros.

Me hubiese gustado ver algún pesaje así en nuestro país.

 

5- REPERCUSION

Creo que esto tampoco había pasado antes en nuestro país , la repercusión nacional e internacional , no voy a nombrar todos los medios , mas que nada es porque no acabaría,  pero aquí tenéis unos cuantos , AS , MARCA , MUNDO DEPORTIVO ,FIGHT TIME , FIGHT NETWORK ,  LA VANGUARDIA , ABC , LA PROVINCIA , CANARIAS 7 , ANTENA 3 CANARIAS , TV ESPAÑOLA CANARIAS , TV AUTONÓMICA , FIGHTERS MAGAZINE , MMA.UNO , MMAMADHOUSE , LA COPE , LA SER , RADIO UD LAS PALMAS , RADIO MARCA , BLOG UFC GYM , SPACEBOXING , MMADICTOS , TROME.PE , DRAGONZ, LA JAULA MMA , TITAN CHANNEL , etc etc etc………………… Mil gracias a todos ellos ( a los que no he nombrado, porque no me acuerdo de todos también ) Gracias a vosotros seguimos creciendo a pasos agigantados.

Ahora si ,se le escribió a TODOS los que tienen paginas especializadas en nuestro país para decirles si les interesaba que se les enviasen las notas de prensa del evento hace 3 meses , de algún «medio» no hemos recibido ni respuesta.

Juanma Suárez conquista el Gran Canaria Arena

 

6- PERSONAL

Desde el primero al ultimo , desde el que encendió la primera luz hasta el que recogió el ultimo tornillo , habéis estado de escándalo , no tengo palabras para definir lo conseguido en este evento , SOIS TODOS UNOS CRACKS , 4 días en ese pabellón buscando que todo quedase lo mejor posible , buscando soluciones a todos los problemas surgidos , el resultado ha sido PERFECTO , orgulloso de todos vosotros , mas de 60 personas trabajando el día 17 de Marzo en AFL-14 , BRUTAL !!!

7- AFICIÓN

Otra de las cosas que NUNCA cambiaremos en AFL , es que somos mas claros y transparentes que nadie a la hora de decir las cifras de espectadores , en AFL-14 hemos tenido 2769 ESPECTADORES , ni uno mas ni uno menos , no sumamos luchadores , entrenadores y hasta los coches aparcados en la puerta , eso no tiene sentido , no pagan entrada. Cada evento que diga , sume o multiplique lo que quiera para poner cifras que hacen daño hasta la vista , pero nosotros , seguimos en nuestra linea , 2769 aficionados que nos apoyaron en nuestra edición numero 14 en Gran Canaria , 2769 AGRADECIMIENTOS.

8- AGRADECIMIENTOS

A todos los que habéis confiado en este proyecto , tanto instituciones publicas , empresas privadas y personal del evento , este evento no hubiese sido posible sin el apoyo tanto económico y esfuerzo personal de muchos , cada vez mas instituciones y empresas confían en nuestro trabajo evento tras evento , por algo sera , con la tontería en 45 dias ya estamos en nuestro evento numero 16 en 4 años ( hubo un trial series sin numerar , por eso sera el 16 , aunque el evento se llame AFL-15 SAN SEBASTIAN )

9- MI RAZONAMIENTO

Como director de AFL y cara visible de la empresa , siempre me ha gustado explicar los eventos después de haberlo celebrado , nunca con tanto escrito , pero creo que este lo merecía , ha sido espectacular y ha rozado la perfección , como organización y con unas luchas increíbles !!!

Que YO quería llegar y pasar de los 5.000 espectadores ?? Pues claro !!!  Es que decir lo contrario seria mentir , que no lo he conseguido ? NO !! en que me afecta ? Pues que he perdido una cena con un político de Gran Canaria  , eso es en lo único que me afecta jajaajajaj.

El evento ha sido increíble , posiblemente no os podéis imaginar lo que es que luchadores que han disputado combates por todo el mundo , nos feliciten por el trabajo realizado y el trato que han recibido , que dos veteranos de UFC como Hermes Franca e Igor Araujo vengan a hablar contigo y que te digan «Después de UFC es el mejor evento en el que hemos estado » , sabéis lo que es eso ? Para mi eso vale MILLONES !!!

A todos nos gusta ganar dinero , eso esta claro , pero si yo montase eventos para hacerme rico , lo hubiese dejado en AFL-2 .

Espero que aquí encontréis todas las respuestas e información necesaria sobre AFL-14 CANARIAS , el mayor fightcard montado en España , después de AFL-2 y de AFL-11.

Ahora a seguir trabajando para conseguir superar el mayor aforo conseguido en España en un evento de MMA , 4.000 personas en AFL-11 CANARIAS.

 

Fran Montiel

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

X
X