Entrevista a Pierangela «La Fiera» Rodriguez.

Hoy traemos una entrevista a una de las luchadoras que participara en AFL VALKYRIES , Piera «La Fiera» Rodriguez , con un récord inmaculado de 5 victorias y ninguna derrota, «La Fiera» , es una de las luchadoras afincadas en España a tener muy en cuenta en los próximos años.-

-Como empezaste en el mundo de las mma ?

Comencé haciendo boxeo como pasatiempo en mis ratos libres, mientras estudiaba en la universidad. Luego, empecé a pelear en boxeo amateur y allí me di cuenta de que tenía futuro en este deporte. Así que poco a poco me animé a tomármelo más en serio.

– Que supone actualmente en tu vida el deporte?

Aparte de mi familia, es lo más importante en mi vida. Se convirtió en mi pasión, en mi manera de lidiar con el estrés, con la frustración, con la rabia y con todas las emociones negativas en mi vida. Ahora, el MMA es lo que me hace feliz.

– Según tu, que crees que es lo más importante para poder llegar a triunfar en las mma?

No rendirse nunca, ni siquiera cuando ya te han ganado. La constancia, el respeto y la disciplina son ingredientes fundamentales en este deporte.

– En este deporte , las lesiones por desgracia , son bastante frecuentes , como consigues en esa situación mantener la motivación alta ?

Una vez leí un libro de la peleadora Ronda Rousey, en una parte de este libro decía que al lesionarse alguna parte cuerpo, trataba de usar otras partes de su cuerpo para seguir entrenando y luchando. Eso me gustó y lo tomé para mí también. Así que ahora cuando me lesiono el brazo derecho, trato de no usarlo y perfeccionar mis golpes con el brazo izquierdo hasta estar recuperada, y así con cada lesión.

-Como llevas la cuarentena y el no poder entrenar al ritmo habitual ?

El que quiere, puede! Y entrenar para mí es como una adicción, así que toca ingeniárselas en este espacio reducido. Trato de hacer un entrenamiento diario muy intenso de al menos dos horas, todos los días, para mantener el ritmo. También pienso en toda la gente que está sufriendo por esta enfermedad y me doy cuenta de que realmente no nos están pidiendo mucho, solo quedarnos en casa, no es algo tan difícil. Ya he pasado por momentos de crisis más difíciles en mi país, Venezuela, así que trato de pensar positivo y tener paciencia.

-Un mensaje para los aficionados del deporte.

Este es un deporte muy duro, que requiere mucho sacrificio físico y mental. Gracias por apoyarnos, gracias por ir a los eventos, gracias por ver nuestras peleas desde casa, sin ustedes no podríamos seguir haciendo lo que más nos gusta hacer en esta vida, luchar!

Preguntas directas:

Un lugar: Maracaibo

Una comida: Hamburguesa

Un referente: Donald Cerrone

Una competición: mi primera pelea de MMA

Un grupo de música: The Beatles

Un libro: El Túnel de Ernesto Sabato

Pierangela «La Fiera» Rodriguez «Muchas gracias por dedicarle unos minutos a esta entrevista, nos vemos pronto en el octágono!!»

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

X
X